Sumérgete en la emoción del deporte en San Diego

Conoce cómo San Diego se prepara para una temporada deportiva inolvidable.

San Diego se prepara para un año repleto de emociones deportivas, marcando el 2024 como una temporada inolvidable tanto para locales como para visitantes. Esta ciudad californiana iniciará un capítulo más en su larga historia deportiva ya que el Petco Park, hogar de los San Diego Padres, celebra su aniversario 20° con grandes sorpresas y renovaciones que prometen enriquecer la experiencia de cada aficionado. Y con la incorporación de nuevos talentos como el pitcher Humberto Cruz, que a sus 17 años está próximo a debutar en las grandes ligas promete una emocionante temporada para los Padres.

Este espacio, ubicado en el moderno barrio de East Village, tiene una capacidad para más de 40 mil personas. Por su acústica, es uno de los espacios favoritos de la ciudad para conciertos de pop y rock. Y por si fuera poco, su ubicación brinda una vista inigualable del centro de la ciudad y Coronado. Por estas y otras razones, este espacio ha sido reconocido por el periódico USA Today como el mejor estadio de la MLB en Estados Unidos

UN PARQUE RENOVADO, UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Para conmemorar dos décadas de deporte, comunidad y entretenimiento, los Padres invertirán cerca de $20 millones en la renovación de Gallagher Square, un icónico parque ubicado frente al estadio. Esta transformación no solo ampliará las amenidades para los fanáticos, sino que también reforzará el compromiso de larga data de ofrecer "Más que un Estadio". Basado en los comentarios de la comunidad, el renovado Gallagher Square incluirá:

• Un área de juegos ampliada para una gama más amplia de edades y habilidades.
  • Un parque para perros sin correa.
  • Un campo de juego mejorado.
  • Canchas temporales de Pickleball.
  • La terraza y espacio de picnic de Tony Gwynn.
  • Exhibiciones de arte público con artistas locales.

Esto permitirá que partes del parque permanezcan abiertas para uso público con mayor frecuencia, integrando el estadio aún más en la vida cotidiana de San Diego. ​

La estatua icónica de Mr. Padre, Tony Gwynn, será elevada y rodeada por una terraza de observación expandida, mejorando la visibilidad durante los juegos y ofreciendo un espacio para picnics durante horas públicas. Además, se introducirá una nueva y ampliada entrada para los aficionados en 9th y J Street, mejorando la seguridad y los tiempos de espera, junto con asientos en césped nivelado en Gallagher Square, donde los boletos son generalmente más accesibles.

Las mejoras prometen un espacio más sostenible y de vanguardia, incorporando césped artificial que mejora la estética y reduce significativamente las necesidades de agua y resiembra, junto con árboles nativos y vegetación a lo largo del espacio, y torres de retraso y altavoces direccionales para reducir los niveles de ruido durante eventos.

UNA OLA DEPORTIVA REVITALIZA SAN DIEGO

Esta inversión de $20M se suma a los cientos de millones de dólares invertidos por los Padres a lo largo de 20 años para construir un vibrante East Village. El proyecto no solo atraerá a más residentes y visitantes, especialmente durante la temporada baja, sino que también apoyará a negocios cercanos, aumentará los ingresos locales y creará nuevos empleos. ​

Además, el Snapdragon Stadium, situado en el campus de la San Diego State University en SDSU Mission Valley, dará la bienvenida a los aficionados del San Diego Wave Fútbol Club, parte de la National Women's Soccer League, desde el 3 de marzo, ampliando la oferta deportiva de la zona. Este espacio también será la sede del San Diego FC, el nuevo equipo de fútbol de la ciudad, que debutará en la Major Soccer League (MLS) durante 2025.

En 2024, San Diego se consolida como el destino perfecto para los aficionados al deporte. Desde la emoción del béisbol de la MLB hasta la pasión por el fútbol femenino y las experiencias deportivas en un estadio renovado, la ciudad invita a todos a ser parte de su vibrante espíritu deportivo.

Para más información sobre las experiencias deportivas en San Diego y para planificar tu próxima visita, explora ​ www.sandiego.org

Para descargar imágenes en alta resolución, haz click aquí.

Sumérgete en la emoción del deporte en San Diego.docx

Carolina Trasviña

Client Services Director

Gabriel Fuertes